Perú: con alza anual de 7% en consumo de pan se alcanzará meta de 55 kilos en diez años

Perú

Ese consumo per cápita es el mínimo recomendado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para mejorar la nutrición y disminuir los niveles de anemia en las personas.

El consumo per cápita del Perú es 30 kilos, inferior al promedio de 95, 85, 65 y 34 kilos de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, respectivamente.

  • Lun, 08/13/2012 - 19:06

Lima. El presidente de la Cadena Productiva del Pan (Munaypan), Alejandro Daly, señaló que el consumo per cápita de pan se deberá incrementar en 6% o 7% anual para alcanzar los 55 kilogramos en los próximos diez años.

Refirió que ese consumo per cápita es el mínimo recomendado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para mejorar la nutrición y disminuir los niveles de anemia en las personas.

“Esperamos que los peruanos consuman más pan, que es un producto con una buena dosis de vitaminas. No olvidemos que desde hace 15 años el pan en Perú está hecho con harina de trigo, que tiene hierro y vitaminas”, declaró.

Indicó que el consumo per cápita del Perú es 30 kilos, inferior al promedio de 95, 85, 65 y 34 kilos de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, respectivamente.

Recordó que el promedio peruano se incrementó en un kilo en los últimos seis años, lo que representa un avance modesto considerando la meta de alcanzar los 55 kilos en los próximos diez años.

Sostuvo que la creación de Munaypan, que agrupa a los empresarios molineros de trigo y de levaduras, así como a los panaderos peruanos, constituyó uno de los primeros pasos para promocionar el consumo del pan.

Dichas empresas y panaderos han participado en ferias y concursos para promover el incremento del consumo de ese producto, mientras que en paralelo se capacita a los involucrados en la cadena para mejorar la calidad del pan.

Este lunes se lanzó el programa de “Formación de Panificadores Industriales” que beneficiará a 25 jóvenes egresados del nivel Secundaria en una primera etapa, y se estima favorecer a 800 en los próximos años.


En el lanzamiento de dicho programa, que se desarrollará durante dos años en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), también participaron el presidente del Consejo Nacional de esa entidad, Aurelio Rebaza, la viceministra de Mype e Industria, Magaly Silva, y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|