Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarrollan un inhalador inteligente
Viernes, Abril 22, 2016 - 15:16

El dispositivo puede entregar el medicamento de forma más controlad ay tener un registro de las inhalaciones del paciente. 

Cluster Salud. Los inhaladores son uno de los dispositivos médicos más sencillos utilizados. Son una forma simple de entregar, por ejemplo, el medicamento necesario en personas con problemas respiratorios como la Enfermedad Respiratoria Progresiva Crónica (COPD por sus siglas en inglés). en busca de optimizar su operatoria, la marca 3M está creando un nuevo inhalador diseñado para entregar la medicación de manera más controlada.

El dispositivo es similar a un inhalador tradicional en su apariencia, pero incluye una pantalla que entrega información sobre diversas posibilidades. Justamente, una de sus funciones es entregar instrucciones al usuario para que lo utilice mejor. Algo importante, si se considera que según un estudio de la Universidad de Chicago, aplicado en pacientes de EE.UU., sólo 40% de de ellos utilizan correctamente su inhalador.

En este caso, cada vez que el usuario realice una inhalación, el aparato grabará la información, generando un registro que incluye el perfil de inhalación y la cantidad de medicación entregada. Esta información puede ser entregada al médico posteriormente, para mejorar el seguimiento del paciente.

Se estima que en el mundo hay 334 millones de pacientes con asma y 65 millones con COPD. En ambos casos, el uso de inhaladores es común para evitar o solucionar episodios de falta de oxigeno, que se pueden ver incrementados por actividades físicas, resfríos o contaminación.