Cuatro medios líderes en América Latina se unen bajo el paraguas de 3E Media Latam

La consolidación tiene como principal objetivo potenciar sinergias y aumentar las ventajas competitivas estratégicas, incluyendo una mejor complementariedad en la generación de contenidos, una oferta publicitaria más robusta y la posibilidad de alcanzar una audiencia más amplia.

Grupo de Medios 3E Media Latam
Mar, 12/12/2023 - 12:01

Semana Económica, Seminarium, América Economía y Revista C. se unen bajo el paraguas de 3E Media Latam, el nuevo grupo de medios nacido en octubre de 2023 en Lima, Perú.

Con la unión de las cuatro marcas, 3E Media Latam se convierte en uno de los jugadores claves de la región, al consolidar una de las mayores audiencias de empresarios, ejecutivos y decisores de empresas en América Latina.

A la fecha, el grupo cuenta con 250,000 usuarios registrados, 1.6 millones de seguidores en redes sociales y más de 6,500 asistentes anuales a los congresos, seminarios y eventos presenciales organizados por las empresas del grupo, que en conjunto emplean a alrededor de 90 colaboradores.

Los tres medios de economía y negocios –Semana EconómicaSeminarium y América Economía– cuentan cada uno con una sólida trayectoria de más de tres décadas en la entrega de contenidos de alta calidad y se han convertido en referentes en sus respectivos mercados.

Revista C., nacida a mediados de 2023 con el objetivo de liderar los espacios de la moda, el lifestyle y el entretenimiento del Perú, complementa a la perfección la oferta de contenidos del grupo.

La consolidación de las cuatro marcas en un grupo de medios permite un ágil intercambio de recursos, conocimientos y experiencias entre las diversas compañías, lo que fomenta un enfoque integral de la información y el conocimiento. Además, el alcance regional –desde Perú hasta toda América Latina– facilita una comprensión más profunda y completa de los mercados y las empresas, así como de las principales tendencias de estilo de vida en la región.

La fusión de los cuatro medios potencia de manera significativa la oferta publicitaria y de servicios de marketing y de content generation del grupo, dado que las sinergias comerciales permitirán generar múltiples oportunidades de relacionamiento entre los anunciantes y una audiencia de empresarios, altos ejecutivos y decisores de empresas.

En esta etapa inicial, el foco de 3E Media Latam estará en potenciar las sinergias entre las compañías y aumentar las ventajas competitivas estratégicas. Además, se siguen evaluando nuevos proyectos y oportunidades de incorporar otros medios al grupo.

3E Media Latam

Acerca de su empresa

3E Media Latam es el grupo de medios que une a Semana Económica, Seminarium, América Economía y Revista C. A la fecha cuenta con 250,000 usuarios registrados, 1.6 millones de seguidores en redes sociales y más de 6,500 asistentes anuales a los congresos, seminarios y eventos presenciales organizados por las empresas del grupo.

Para obtener más información o realizar consultas, no dude en contactarnos aquí.