Pasar al contenido principal

ES / EN

Detenido en Brasil uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia
Jueves, Octubre 23, 2014 - 13:14

El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos colombianos (unos US$170.480) por la detención del narcotraficante.

La Policía Federal (PF) brasileña capturó este miércoles en la ciudad de Boa Vista, capital del norteño y amazónico estado de Roraima, al narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa, "Marquitos Figueroa", informaron fuentes policiales.

Figueroa, de 47 años, fue detenido esta tarde en una lujosa vivienda en Boa Vista en una operación conjunta entre la policía brasileña y la colombiana.

El gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos colombianos (unos US$170.480) por la detención del narcotraficante.

El colombiano era uno de los narcotraficantes más buscados por la Interpol y está acusado del asesinato de un juez y el de un promotor, entre otros delitos.

Según la prensa colombiana, era el líder del narcotráfico en el norte de su país y lideraba una banda que actuaba en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El detenido será trasladado mañana a Sao Paulo, donde esperará hasta que se cumpla su extradición.

En Brasil han caído antes otros capos colombianos como Juan Carlos Ramírez Abadía "Chupeta", que fue extraditado a Estados Unidos en 2008, y Jhon Manco Torres "El Indio", entre otros.

Autores

Xinhua