Pasar al contenido principal

ES / EN

ANGR: oposición no debe hacer ´politiquería´ con necesidad de los peruanos
Miércoles, Enero 28, 2015 - 08:12

"Los líderes políticos y los que aspiran a la presidencia de la República deben asegurar la estabilidad política, económica y social del país", dijo el nuevo titular de la entidad, César Acuña.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, instó a los líderes políticos a lograr consensos en beneficio de la población y la estabilidad del país, y calificó de ´politiquería´ el pedido de la oposición para que renuncie el gabinete ministerial.

"Los líderes políticos y los que aspiran a la presidencia de la República deben asegurar la estabilidad política, económica y social del país. El ´ruido político´ en nada hace bien al Perú. Para atraer inversiones se debe dar una buena imagen del país", manifestó.

El también líder de la Alianza para el Progreso (APP) invocó a todas las fuerzas políticas a dialogar y "buscar consensos lo más que podamos por el bien del país, sobre todo cuando estamos próximo al cambio de gobierno" en las elecciones del 2016.

"Todas las fuerzas políticas debemos hacer todo el esfuerzo para que el gobierno que venga en el 2016 encuentre un país estable política, social y económicamente", subrayó al tiempo que aseguró que "los gobiernos regionales se suman a ese esfuerzo".

Para el extitular de la Asamblea Nacional de Municipalidades (AMPE), "a quien gobierne en el 2016 hay que darle un gobierno estable. Todos los partidos debemos llegar a acuerdos y consensuar el país que queremos, con crecimiento y en desarrollo, lo que a su vez redundará en el bienestar de los peruanos".

En ese sentido, Acuña dijo a la agencia Andina que APP acudirá a las convocatorias que haga el Ejecutivo. La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, invitó al diálogo a las fuerzas políticas para reafirmar las garantías de transparencia y de compromiso democrático.

Respecto al pedido de renuncia del gabinete ministerial por parte del Partido Aprista y el Fujimorismo, Acuña dijo que "no es el momento de hacer política sino buscar la estabilidad en todo el sentido de la palabra. Pido a los líderes politicos a no hacer politiqueria con la necesidad de la población".

Acuña, actual presidente del gobierno regional de La Libertad, fue elegido ayer nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en una reunión realizada en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la jornada sobre descentralización y desarrollo, con la participación de las autoridades de las 25 regiones del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias