Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancillería mexicana descarta que falta de embajadores retrase temas entre EE.UU. y México
Lunes, Agosto 3, 2015 - 13:52

Todos los asuntos se han estado atendiendo en forma en la embajada mexicana en Washington, asegura el subsecretario para América del Norte.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El nuevo subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Pérez-Verdía, indicó que la falta de embajadores en las representaciones diplomáticas de México y Estados Unidos no retrasa temas en la relación bilateral.

"El embajador Estivil, encargado de negocios hasta este momento, tiene todas las facultades de un embajador y por lo tanto todos los asuntos se han estado atendiendo en forma”, dijo desde la Cancillería.

Al sostener su primer encuentro con medios de comunicación tras asumir la semana pasada el cargo, Pérez-Verdía explicó que se busca tener a alguien de perfil apropiado, pues se trata de la relación bilateral “de mayor profundidad con nuestro país, y en ese sentido el encargo tendrá que estar a la altura”.

Versiones extraoficiales señalan que el Presidente de la República ya designó al nuevo embajador ante Estados Unidos e incluso Washington ya dio su beneplácito, y que probablemente el nombre sea revelado esta misma semana.

La Embajada de México en Washington lleva casi cinco meses sin representante, desde la renuncia del hoy ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, como embajador titular.

Mientras tanto, el pasado jueves 30 el diplomático estadunidense Anthony Wayne concluyó su periodo al frente de la Embajada en México.

Autores

Excelsior.com.mx