Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile presenta plataforma digital para mostrar argumentos contra reivindación marítima de Bolivia
Lunes, Diciembre 22, 2014 - 16:22

Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia de la Haya una demanda por una salida soberana al mar. Los sitios web son la respuesta a la masiva campaña comunicacional que ha realizado el gobierno boliviano en foros internacionales.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile presentó esta jornada dos sitios web en los que se ofrecen los argumentos chilenos ante la demanda que Bolivia interpuso en la Corte Internacional de Justicia por una salida soberana al mar.

Se trata de Mitoyrealidad.cl y Mitoyrealidad.gob.cl, los que desde este lunes pueden ser visitados por todos aquellos que deseen interiorizarse del caso que se tramita en La Haya.

En ambos se ofrece el video en el que Chile, en voz de los ex presidentes, afirma que Bolivia tiene en la práctica acceso al mar.

Al respecto, el titular de la cartera, Heraldo Muñoz, subrayó que no han cesado de trabajar para defender la postura de Chile, ya sea a través de la diplomacia pública o privada.

“La realidad es que la gente se mueve en las redes sociales, y nos pareció que tener estas páginas era la manera más amigable y más cercana para llegar a la ciudadanía con nuestros argumentos”, sostuvo.

“No hay que ponerse nerviosos, nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, agregó, desestimando las críticas por la prensa que han podido ser apreciadas las últimas semanas.

Consultado sobre el video que replicó Bolivia, en el que asegura que Chile ha incumplido sus promesas, Muñoz señaló que desarrolla un tono agresivo y descalificador.

“Lo que sí me llamó la atención es que las personas que aparecen hablando lo hacen de una manera que a mí me pareció poco natural. Pareciera que hubieran memorizado un libreto”, indicó el canciller.

Autores

Biobiochile.cl