Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman 398 casos de virus chikungunya en Venezuela
Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 16:28

La ministra de Salud indicó que pese a la confirmación de casi 400 personas con chikungunya en el país, se sospecha de otros 1239 casos que actualmente están siendo evaluados.

La ministra venezolana para la Salud, Nancy Pérez, confirmó este miércoles 398 casos de personas afectadas por el virus Chikungunya, así como un registro de más de 45.700 ciudadanos víctimas del dengue.

Desde el despacho ministerial, donde sostuvo una reunión con epidemiólogos y epidemiólogas de la nación sudamericana, Pérez informó que se realizaron mesas de trabajo con este sector de la salud, a fin de evaluar la situación epidemiológica en el país.

Aseguró en este sentido, que la idea medular del encuentro radicaba en "revisar cómo estamos en casos de dengue, chikungunya y la supuesta enfermedad extraña de los cuales algunos medios se han dedicado a hablar", comentó.

La funcionaria de gobierno indicó que pese a la confirmación de casi 400 personas con Chikungunya en el país, se sospecha de otros 1239 casos que actualmente están siendo evaluados.

También destacó la titular de la cartera de Salud que se potenciarán las acciones del Estado venezolano en el combate al dengue, enfermedad que actualmente aqueja a una cantidad poblacional equiparable a las cifras del año pasado.

"Fortaleceremos el Plan de la Lucha Contra el Dengue yendo a las comunidades. Hay una mesa de trabajo para ver cuántos equipos tenemos para fumigar lo que sea necesario y quiénes son los actores que deben incorporarse como: gobernaciones, alcaldías, poder popular, comunas iglesias, entre otros", manifestó Pérez.

Autores

Xinhua