Pasar al contenido principal

ES / EN

Confirman muerte de supuesto autor intelectual de atentados en París
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 08:07

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para el Estado Islámico, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos.

El supuesto autor intelectual de los ataques del 13 de noviembre en París fue uno de los fallecidos en una operación policial realizada en un suburbio de la capital francesa, informó el fiscal de París en un comunicado el jueves.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para Estado Islámico, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

La policía pensó al principio que estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el barrio parisiense de Saint Denis, que fue asaltada por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

Abdelhamid Abaaoud era conocido como "el belga" y se fue radicalizando con el tiempo al punto que intentó hacer creer a su familia que había muerto antes de los atentados del viernes último para así moverse con mayor libertad en Europa y no estar bajo la mirada de la policía.

La tardanza en la confirmación de la muerte de Abdelhamid Abaaoud se debió a la explosión que afectó al departamento en que se encontraba atrincherado y las dificultades que hubo para identificarlo entre los escombros.

Según reportes, sus huellas dactilares habrían ayudado en su identificación.

* Con información de Reuters y CNN.

Autores

AméricaEconomía.com