Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso mexicano y Dilma Rousseff coinciden en fortalecer intercambios
Miércoles, Mayo 27, 2015 - 13:32

El presidente del Congreso mexicano, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que México y Brasil no deben de ser rivales, sino aliados.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. En sesión solemne del Congreso de la Unión, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente del Congreso mexicano, Miguel Barbosa Huerta, coincidieron que ambas naciones deben de fortalecer su intercambio comercial y educativo, ya que representan las naciones más dinámicas del continente.

En este contexto, el senador Barbosa Huerta afirmó que México y Brasil no deben de ser rivales, sino aliados.

"Los países deben de hacer a un lado las rivalidades regionales; no debemos desgastarnos en construir fronteras artificiales en materia económica o comercial", señaló.

Barbosa Huerta indicó que México y Brasil son los motores económicos de Latinoamérica, toda vez que representan juntos el 62% del PIB y el 48% de las exportaciones latinoamericanas, y cuentan con las dos terceras partes de las empresas más importantes del subcontinente.

Indicó que en ambos países la corrupción es un flagelo que afecta a la sociedad y a la economía. Celebró que en unas horas se promulgará en México la ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la presidenta de Brasil se solidarizó por los recientes acontecimientos trágicos que provocaron daños materiales y muerte en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, por un tornado.

La mandataria brasileña dijo que su visita a nuestro país ha sido fructífera por las coincidencias y acuerdos que logró con el presidente Enrique Peña Nieto, que indudablemente fortalecerán nuestra cultura y economía.

Autores

Excelsior.com.mx