Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex ministra peruana: el desafío de los próximos años será articular los programas sociales y productivos
Sábado, Abril 18, 2015 - 09:42

Carolina Trivellien dijo que hay mucho espacio para articular los programas sociales con los programas de desarrollo productivo, y de generación de capacidades.

La ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, señaló que el desafío de los próximos gobernantes será articular los programas sociales con los productivos a fin de generar mayores oportunidades de ingresos sostenibles a la población.

Señaló, en ese sentido, que hay mucho espacio para articular los programas sociales con los programas de desarrollo productivo, y de generación de capacidades.

“Creo que un gran desafío para las siguientes gestiones va a ser lograr una mayor articulación entre programas del Midis, Educación, Salud, con programas de las carteras de Produce, Trabajo, de los gobiernos regionales y sobretodo de la empresa privada”, declaró a la Agencia Andina.

De esta manera, dijo, se podrá asegurar que las nuevas capacidades que reciban las personas de menores recursos se traduzcan en oportunidades sostenibles de generación de ingresos y superación de las condiciones de pobreza.

Para ello, refirió que debe darse un consenso entre todas las fuerzas políticas para asegurar que las políticas sociales que se han implementado se mantengan como políticas de Estado, y a su vez se vayan mejorando.

Asimismo, Trivelli expresó su confianza en que el siguiente gobierno continuará con la ejecución de los programas sociales.

“Estoy segura que el próximo gobierno no solo continuará, sino mejorará Pensión 65 o Beca 18, entonces vamos mejorando, vamos sumando y agregando, el reto es hacer que sea un proceso de agregación productiva y creo que en eso estamos todos involucrados”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias