Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente peruano rechaza denuncia por lavado de activos
Domingo, Marzo 29, 2015 - 18:40

La defensa de Alejandro Toledo indicó que la ex autoridad no ha sido notificada por la denuncia del ministerio Público de Perú.

Lima. La defensa del ex presidente peruano Alejandro Toledo aseguró este viernes que su cliente no ha sido notificado judicialmente sobre el presunto delito de lavado de activos, denuncia levantada por el ministerio Público de este país.

El abogado Luciano López, quien tiene a su cargo el caso contra el político peruano que gobernó Perú entre el 2001 y el 2006, sostuvo que su patrocinado ignora la denuncia del que es objeto por parte de la fiscalía.

Según el ministerio Público, la denuncia formal fue interpuesta este viernes por el fiscal Cristirosi Morales en contra del ex gobernante peruano y su esposa, Eliane Karp, por el supuesto delito de lavado de activos.

Toledo, su esposa, su suegra Eva Fernenbug, y los empresarios Kosen Maiman, Avi Dan On y Shain Dan On, se encuentran comprometidos en el caso Ecoteva, una empresa creada en Costa Rica y que presuntamente financió la compra de dos propiedades para el ex mandatario peruano.

El abogado precisó que pese a los esfuerzos que hizo para comunicarse con las autoridades del ministerio Público existe un total hermetismo por parte del fiscal, quien hasta el momento no les ha dado una audiencia.

De acuerdo al ministerio Público, la suegra de Toledo, compró a su nombre, con fondos de la empresa Ecoteva, dos propiedades en la zona residencial de Surco, en la zona sur de la capital peruana, a un costo superior a los US$4 millones.

Autores

Xinhua