Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC declara tregua unilateral e indefinida
Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 15:33

"Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio", dijo un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La guerrilla colombiana de las FARC declaró este miércoles un cese al fuego unilateral e indefinido, una semana después de que reinició la negociación de paz con el gobierno, superando la peor crisis en más de dos años de diálogo para poner fin al conflicto interno más prolongado del continente.

"Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio", dijo un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014.

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", agregó el grupo rebelde.

Las FARC ya habían declarado cinco treguas unilaterales desde que se inició la negociación de paz en Cuba, con la que se busca terminar a un conflicto de 50 años que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

Autores

Reuters