Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala acepta la renuncia del primer ministro peruano tras impasse por asesor
Martes, Julio 22, 2014 - 15:55

El hecho se da tras la petición realizada este lunes por Humala para que René Cornejo pidiera la renuncia de un asesor involucrado en una campaña de desprestigio contra un legislador opositor.

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aceptó este martes la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

El hecho, del que no se ofrecieron mayores detalles en un comienzo, se da tras la petición realizada este lunes por Humala para que Cornejo pidiera la renuncia  de un asesor involucrado en una campaña de desprestigio contra un legislador opositor peruano.

"Ni bien me he enterado de este problema he llamado al premier y le mostré mi mortificación por esta situación, porque esto tiene un velo de oscuridad en lo que no debe haber", declaró Humala a los periodistas tras una actividad pública.

Un programa periodístico denunció la noche del domingo que un asesor de Cornejo, Luis Zegarra, estaba ordenando una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, en aparente represalia por la denuncia presentada por el parlamentario contra el jefe de gabinete.

La denuncia contra Cornejo radica en la participación de una empresa fundada por el primer ministro en licitaciones con el Estado, lo cual fue objeto de una denuncia ante la fiscalía por conflicto de intereses.

Humala agregó que en su gobierno "no vamos a permitir este tipo de prácticas".

Este martes en el Palacio de Gobierno se realizaba la ceremonia de juramentación del nuevo Jefe del Consejo de Ministros, informó, a través de un comunicado, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

* Con información de EFE y Andina.

Autores

AméricaEconomía.com