Pasar al contenido principal

ES / EN

Investigan incidente de ciudadanos heridos en barrio de Nicaragua
Lunes, Agosto 3, 2015 - 13:42

La jefa de Asuntos Internos de la PN, comisionada mayor Vilma Reyes, afirmó que los dos ciudadanos heridos viajaban en una motocicleta cuando la policía buscada a un prófugo en ese lugar.

Managua. La Policía Nacional (PN) investiga un incidente ocurrido la madrugada del domingo en el sector del barrio "Nueva Jerusalén", al suroeste de la capital de Nicaragua, donde resultaron dos ciudadanos heridos al ser perseguidos por una patrulla, dijo este lunes una fuente oficial.

La jefa de Asuntos Internos de la PN, comisionada mayor Vilma Reyes, afirmó que los dos ciudadanos heridos viajaban en una motocicleta cuando la policía buscada a un prófugo en ese lugar.

Reyes brindó una rueda de prensa junto al vocero de la PN, comisionado mayor Fernando Borges, explicando que el domingo en la madrugada una patrulla del Distrito III al buscar a un prófugo, escuchó detonaciones en dirección del Mercado Israel Lewites, por lo cual se dirigió al lugar.

Reyes señaló que al llegar al lugar los oficiales observaron una motocicleta circular a alta velocidad, por lo cual desde la patrulla, con señales lumínicas activadas, dieron persecución a la moto hasta el barrio "Nueva Jerusalén".

"La patrulla realizó en el trayecto varios disparos con sus armas de reglamento", aseguró Reyes.

Agregó que como producto de la persecución, resultaron lesionados por arma de fuego los ciudadanos Dennis Ruiz, de 23 años, y Yader Vásquez, de 27 años.

Según una nota de prensa de la PN emitida la mañana del lunes, un equipo técnico de investigación está determinando las responsabilidades individuales, y posteriormente pasar el caso a la orden de las autoridades competentes.

Añadió que los jóvenes lesionados son atendidos en el hospital de la PN, y hasta el momento su condición es estable y fuera de peligro.

Autores

Xinhua