Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de gabinete del Perú destaca ampliación de Qali Warma
Viernes, Octubre 24, 2014 - 10:48

Jara Velásquez, a través de cuenta personal de Twitter, remarcó las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, al respecto.

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, destacó hoy la ampliación del programa de alimentación escolar Qali Warma a estudiantes secundarios de la Amazonía, lo que beneficiará a 22 mil jóvenes.

Jara Velásquez, a través de cuenta personal de Twitter, remarcó las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, al respecto.

La presidenta del Consejo de Ministros, participará en una ceremonia por la cual la empresa minera Shougang Hierro Perú acuerda cambiar el uso de 82,04 hectáreas del terreno superficial de su concesión, para que sean destinadas al crecimiento urbano del distrito de Marcona, en Ica.

Esta medida beneficiará a 1.776 familias de la localidad.

Luego de varias reuniones de negociación dirigidas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros también se logró el compromiso de implementar una zona para el Desarrollo Industrial Primario de Marcona, donde serán reubicadas las pequeñas empresas industriales.

Asimismo, el entendimiento entre la sociedad civil y la empresa, con el apoyo del Estado, permitirá implementar un Terminal Terrestre.

Estos acuerdos son fruto de un año de negociación de la denominada “Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito de Marcona”, instalada en julio del año 2013 que abordó temas de desarrollo urbano, social, pesquero y acuícola.

Autores

Agencia Peruana de Noticias