Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de gabinete peruano: derrotemos la pobreza y continuemos el crecimiento económico
Miércoles, Agosto 20, 2014 - 09:03

El mensaje, a través de su cuenta Twitter, fue publicado dos horas previas a su presentación ante el Congreso de la República, donde buscará el voto de confianza.

Lima. La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, formuló un llamado para apoyar el voto de investidura para ella y sus ministros, con la finalidad de derrotar a la pobreza y continuar con el crecimiento económico.

El mensaje, a través de su cuenta Twitter, fue publicado dos horas previas a su presentación ante el Congreso de la República, donde buscará el voto de confianza.

"¡Derrotemos la pobreza y continuemos el crecimiento económico!, ¡Vamos por el voto de investidura al Parlamento Nacional!", escribió Jara Velásquez, quien desde las 9:00 horas expondrá la política general de Gobierno.

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, la titular del Consejo de Ministros y su gabinete, acuden este miércoles al Congreso para pedir el voto de confianza, presentación que viene precedida de una intensa ronda de conversaciones entre Jara y las diferentes bancadas parlamentarias.

En dichas conversaciones, quedó plasmado el interés del nuevo gabinete de entablar una política de diálogo con las fuerzas políticas, en base a los intereses nacionales.

Asimismo, en medio de esta coyuntura, el lunes se hizo público el pronunciamiento de cuatro expresidentes del Consejo de Ministros, a través del cual formularon un "llamado a la unidad y a la armonía por la defensa de la investidura y el respeto que ésta representa en la relación de actividades entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo".

La nota llamada "Compromiso con el Perú" es rubricada por los exjefes de gabinete Javier Pérez de Cuéllar, Beatriz Merino Lucero, Pedro Pablo Kuczynski, Luis Solari De la Fuente.

Se espera que durante la exposición de Jara ante el Congreso explicará las maneras y los tiempos para la ejecución de las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y promoción de las inversiones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias