Pasar al contenido principal

ES / EN

La relación política y comercial de Perú con España se reforzará con viaje de presidente Humala
Domingo, Julio 5, 2015 - 14:39

El ex canciller Ferrero expresó que los vínculos mutuos tienen un matiz histórico y un presente muy significativo, no solo por la numerosa colonia peruana en España, sino porque este país es uno de los mayores inversionistas en el Perú, lo que a la vez le da un futuro prometedor a esta relación.

Lima. La relación política y comercial entre Peru y España se verá fortalecida con la visita oficial que el presidente peruano, Ollanta Humala, realizará al país europeo del 5 y al 10 de julio para suscribir acuerdos bilaterales de cooperación, estimó el excanciller, Eduardo Ferrero.

Expresó que los vínculos mutuos tienen un matiz histórico y un presente muy significativo, no solo por la numerosa colonia peruana en España, sino porque este país es uno de los mayores inversionistas en el Perú, lo que a la vez le da un futuro prometedor a esta relación.

“Se trata de una visita oficial importante y hay que respaldarla porque el Perú tiene que relacionarse con otros Estados. Esto será beneficioso para los intereses que tiene el Perú con España y con la Unión Europea”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el ex jefe de la diplomacia peruana destacó que el Gobierno de España jugó un rol muy importante en los trámites para la eliminación de la visa Schengen, que se encuentra en su etapa final y permitirán a turistas peruanos ingresar a este espacio europeo sin dicho requisito.

El Poder Ejecutivo oficializó el último viernes viaje del presidente Ollanta Humala al Reino de España del 5 al 10 de julio del presente año, tras ser autorizado por el Congreso de la República.

Mediante la Resolución Legislativa Nº 30337, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la Comisión Permanente del Parlamento accedió a la petición formulada por el Mandatario y, en consecuencia, concedió el permiso para que este salga del territorio nacional.

En atención a una invitación del Gobierno español, Humala Tasso viajará a España para seguir fortaleciendo, al más alto nivel, los vínculos políticos, económicos, comerciales, históricos y culturales entre ambos países, mediante el reforzamiento y promoción de la cooperación bilateral.

También suscribirá importantes acuerdos bilaterales en materia de promoción comercial y audiovisual, lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana, intercambio y difusión cultural, entre otros temas.

La agenda de su visita incluye una reunión con el rey Felipe y la reina Letizia, y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Autores

Agencia Peruana de Noticias