Pasar al contenido principal

ES / EN

LatinFinance nombra "persona del año" a Rafael Correa
Sábado, Marzo 28, 2015 - 16:00

El diario digital es proveedor de inteligencia de mercados financieros en América Latina y el Caribe, con sede en Nueva York y Miami. Uno de los motivos del reconocimiento tiene que ver con la forma en que el mandatario maneja la economía nacional frente a la caída de los precios del petróleo.

Quito. El presidente de la República, Rafael Correa, fue nombrado persona del año 2015 por el diario digital LatinFinance, un proveedor de inteligencia de mercados financieros en América Latina y el Caribe, con sede en Nueva York y Miami, en Estados Unidos.

Este medio, fundado en 1988, cuenta con una red de corresponsales en toda América Latina y el Caribe.

En un comunicado LatinFinace señaló que el reconocimiento otorgado al presidente “celebra el enfoque pragmático de Correa para financiar mientras continúa un programa básico de lucha contra la pobreza y el crecimiento económico a largo plazo”.

Destaca que en el 2014, Correa llevó a Ecuador de nuevo a los mercados internacionales de bonos con un acuerdo de US$2 mil millones, que marcó un punto de inflexión después de que el país se declaró en default en el 2008.

Se añade el manejo de la economía nacional dentro del marco de la caída de los precios del petróleo. “En realidad el mayor impacto es externo, nosotros hemos logrado a nivel fiscal disminuir muchísimo la dependencia del petróleo”, señaló en una entrevista con LatinFinance el presidente Correa.

El medio entregó este reconocimiento en el 2013 al presidente peruano, Ollanta Humala, y el año pasado al primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Autores

El Universo.com