Pasar al contenido principal

ES / EN

Localizan muerto a precandidato opositor a alcalde y a su esposa en provincia de Guatemala
Lunes, Marzo 2, 2015 - 13:59

El portavoz de Lider comentó que el precandidato Marvin Samayoa fue muerto a balazos la mañana de este lunes, junto a su esposa en su casa de la aldea San Francisco, Jalpatagua (109 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala).

Guatemala. Las fuerzas de seguridad localizaron los cuerpos del precandidato a alcalde del opositor partido Libertad Democrática Renovada (Lider), por el municipio de Jalpatagua, en el departamento de Jalapa, y el de su esposa, dentro de su vivienda, informó el vocero de esa organización, Fridel de León.

El portavoz de Lider comentó que el precandidato Marvin Samayoa fue muerto a balazos la mañana de este lunes, junto a su esposa en su casa de la aldea San Francisco, Jalpatagua (109 kilómetros al este de Ciudad de Guatemala), mientras que la policía y el Ministerio Público (MP) realizan el análisis para capturar a los responsables.

Según la versión preliminar, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de Samayoa y le disparó, junto a su esposa, sin que se conozcan las causas del hecho.

Guatemala celebrará este año comicios generales, en los que se elegirán presidente y vicepresidente, 338 alcaldes, 158 diputados, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, por lo que los analistas políticos prevén que será un año particularmente violento por el tema electoral.

En los comicios del 2011, la policía detuvo a un candidato a alcalde de un municipio cercano a esta capital, quien mandó matar a balazos a dos de sus contrincantes.

Autores

Xinhua