Pasar al contenido principal

ES / EN

Lunes de protestas en el estado venezolano de Táchira
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 12:26

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral -Redi-, General Efraín Velasco, informó que desde la noche del domingo fueron advertidos de que jóvenes tarifados por las mafias del contrabando comenzarían a manifestar.

El Táchira amaneció este lunes de nuevo en protesta, después de que unos 20 encapuchados tomaran el sector de Las Vegas de Táriba, aproximadamente a las 3 de la mañana (hora local), quemando cauchos.

Habitantes del sector aseguran que el enfrentamiento duró unas cinco horas aproximadamente y que quienes protestaron no son de la zona. Destacaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- y de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- se enfrentaron con los encapuchados e ingresaron a las Residencias San Luis.

Afirmaron que hubo exceso de gases lacrimógenos y perdigones, aunque desconocen el verdadero motivo de la protesta, pues unos comentan que por el sistema biométrico, otros que por el desabastecimiento y unos más que por la instalación de un par vial en el sector.

"Mafias del contrabando". Por su parte el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral -Redi-, General Efraín Velasco, informó que desde la noche del domingo fueron advertidos de que jóvenes tarifados por las mafias del contrabando comenzarían a manifestar, por lo que aclaró que no tiene nada que ver con manifestaciones pacíficas.

"Estas son personas tarifadas, jovenes tarifados, encapuchados, con acciones vandálicas y terroristas, quienes en un primer intento secuestraron una unidad de transporte, que fue recuperada por el grupo de reacción de la PNB", expresó.

Explicó que estas personas llegaron al sector saltando paredes, por lo que activaron el pla cerco junto a la PNB y Politáchira para frenar su plan de acción. Acotó el General de la Redi que está activada la Brigada Especial contra grupos generadores de violencia para enfrentar estos casos.

A esta hora la situación en Las Vegas de Táriba está controlada, con vigilancia de efectivos de la GNB y PNB.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)