Pasar al contenido principal

ES / EN

México: ejecutan a hermano de ex líder del Congreso de Guerrero
Domingo, Marzo 1, 2015 - 11:20

La tarde de este viernes fue encontrado el cuerpo de Lucio Gerardo Chavarría Barrera, hermano del ex presidente de la Comisión de gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavaría Barrera, quien también fue ejecutado hace más de cinco años.

La tarde de este viernes fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en el punto conocido como puente de El Zopilote, a un costado del carril sur a norte, kilómetro 252, de la Autopista del Sol.

El cuerpo fue llevado en calidad de desconocido al Semefo de Chilpancingo, y la mañana de este sábado fue identificado por sus familiares.

Se trata de Lucio Gerardo Chavarría Barrera, hermano del expresidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavaría Barrera, quien fue ejecutado en el año 2009 cuando acababa de subir a su auto Jetta color gris, a las afueras de su casa en Chilpancingo.

El cuerpo de Lucio Chavarría estaba atado de pies y manos hacia la espalda, y envuelto en una cobija, en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la declaración de los familiares, Chavarría Barrera fue “levantado” hace unos días.

El 20 de agosto del 2009 todo el país se conmocionó cuando el líder del Congreso de Guerrero, el perredista Armando Chavarría, fue asesinado a balazos por dos sujetos, cuando el político se disponía a salir a correr.

Armando Chavarría era el candidato más viable del PRD para buscar la gubernatura de Guerrero en ese momento y, a pesar de que la violencia había alcanzado a varios personajes importantes del país, nunca un coordinador del Congreso había muerto de esta forma.

Autores

Excelsior.com.mx