Pasar al contenido principal

ES / EN

México: forenses argentinos identifican tres cuerpos y no corresponden a normalistas desaparecidos
Martes, Noviembre 25, 2014 - 16:54

El Equipo Argentino de Antropología Forense logró la identificación de tres de los 30 restos humanos recuperados de las fosas de Pueblo Viejo y determinó que ninguno de ellos pertenece a los estudiantes normalistas desaparecidos.

México. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que logró la identificación de tres de los 30 restos humanos recuperados de las fosas de Pueblo Viejo y determinó que ninguno de ellos pertenece a los estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los peritos detallaron este martes a través de un comunicado que los familiares ya fueron informados sobre los recientes hallazgos.

"Las familias de estas tres personas identificadas ya han sido informadas y se entregaron al Ministerio Público los dictámenes correspondientes", informaron.

El pasado 7 de noviembre, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, detalló que había indicios de que los restos hallados en Cocula podrían pertenecer a los normalistas, ello luego de las declaraciones de presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, quienes aseguraron haber asesinado a un amplio número de personas.

El equipo de peritos argentinos descartó que los cuerpos identificados sean los mismos que informó PGR a principios de mes.

El EAAF continúa trabajando en exámenes de restos y evidencia recogida en Pueblo Viejo, Cocula y el sitio conocido como "La Parota" o "Lomas del Zapatero", en Guerrero.

El equipo forense dijo que entre el 13 y el 17 de noviembre de 2014, un perito de esa agrupación junto con miembros de la Cancillería de México y de la PGR, “acompañó el traslado y la entrega de una selección de muestras óseas provenientes del basurero y vera del río de la localidad de Cocula, Guerrero, al laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria”.

Autores

El Economista (México)