Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: gobernamos sin corrupción porque no queremos volver al pasado
Viernes, Noviembre 28, 2014 - 16:09

Sostuvo que si se quiere construir un Perú para todos, sin discriminación ni corrupción, se debe trabajar juntos.

Lima. El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que trabaja para reducir la desigualdad y el déficit de infraestructura, pero lo hace sin corrupción porque no se quiere volver al pasado, a épocas en las que el país fue estafado y sus responsables huyeron con el dinero.

Sostuvo que si se quiere construir un Perú para todos, sin discriminación ni corrupción, se debe trabajar juntos y no permitir que aquellos que robaron al país "ahora se pongan saco y corbata" y se asuman como abanderados en la lucha anticorrupción.

"No es fácil conducir un país con déficit económico, pero lo hacemos sin corrupción porque no queremos volver al pasado, a esas épocas de corrupción donde nos estafaron y fugaron aquellos que se llevaron la plata, y ahora vienen a dársela de inmaculados, como si la gente no tendría memoria, pensando que no se acordarán de lo que pasó", indicó.

El Jefe del Estado brindó estos alcances durante un encuentro con beneficiarios del programa Trabaja Perú, que promueve el empleo entre la población desempleada y subempleada, mediante el financiamiento de obras de infraestructura.

Desde el distrito de Independencia, el Mandatario remarcó que su gobierno seguirá trabajando para reducir las brechas de desigualdad, mediante programas como Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, entre otros.

Asimismo, señaló que el objetivo de Trabaja Perú es generar y promover empleos de calidad para la población desempleada o subempleada en condición de pobreza, indicando que a través de las obras se demuestra "el respeto que les tenemos".

Presupuesto 2015

En otro momento, consideró que el Presupuesto General de la República para el 2105 es una propuesta política, y demuestra que incide en educación, salud, programas sociales y la construcción de infraestructura social.

"Cuando llegamos no había pensión, ahora sí; no había becas para estudios, ahora sí; no había Cuna Más, Qali Warma, ni Samu; vamos a seguir avanzando porque se lo entregamos al pueblo para que nadie se los quite", explicó.

El jefe del Estado señaló que nuestro país compite con otros países, aunque estos no tienen los problemas de desigual que tenemos.

"Se habla del milagro peruano, pero no se dice sobre las brechas que debemos solucionar, por eso se crea Beca 18 para trabajar con Senati y Sencico. Vamos a seguir trabajando", dijo.

Autores

Xinhua