Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: Perú y Ecuador seguiremos trabajando por la paz
Jueves, Octubre 30, 2014 - 10:01

Desde el aeropuerto de la localidad ecuatoriana de Arenillas, donde fue recibido por su homólogo de ese país, Rafael Correa.

Arenillas. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo que hoy que Perú y Ecuador seguirán trabajando por la paz, con una voluntad constante de fortalecer la hermandad entre ambos pueblos que comparten un origen histórico común y las mismas necesidades de desarrollo.

Desde el aeropuerto de la localidad ecuatoriana de Arenillas, donde fue recibido por su homólogo de ese país, Rafael Correa, Humala Tasso señaló que la paz no solo se puede estar plasmada en un acuerdo, sino que debe construirse cada día con esfuerzo y buena voluntad.

“Ecuador es una tierra que, como en el Perú, necesita y clama por la paz (…) Me siento como en mi casa. Venimos trabajando una agenda de desarrollo, una agenda de inclusión social”, refirió.

Recordó que en este encuentro binacional de ministros de Perú y de Ecuador se abordarán temas que quedaron pendientes de la cita anterior, celebrada el año 2013 en la región peruana de Piura.

Según el Mandatario peruano, las dos naciones requieren concretar asuntos pendientes que beneficien, por ejemplo, a los pueblos de frontera, donde el comercio bilateral es fundamental, además de los temas de infraestructura, seguridad, electrificación, industria, entre otros.

“Es una obligación nuestra seguir trabajando en este camino de desarrollo, de hermanamiento (…) Nuestros pueblos están confiando en que, de estos acuerdos, nazcan prosperidad, calidad de vida y oportunidades para los más jóvenes y continuar la buena marcha de Ecuador y Perú”, recalcó.

Humala Tasso agregó que los gabinetes binacionales, que el Perú desarrolla con Ecuador y también con Colombia, son un modelo a imitar por la comunidad internacional, porque permiten abordar un conjunto de temas comunes que apuntan al bienestar de los pueblos.

El presidente Humala arribo esta mañana a la localidad ecuatoriana de Arenillas para participar en el Encuentro Presidencial y en el VIII Gabinete Binacional entre las dos naciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias