Pasar al contenido principal

ES / EN

Papa Francisco arriba a Ecuador e inicia gira por Sudamérica
Domingo, Julio 5, 2015 - 15:42

En Ecuador permanecerá hasta el miércoles 8 de julio y en este país también visitará la ciudad de Guayaquil, donde tendrán lugar la mayoría de los actos previstos.

Quito. El vuelo en el que viaja el papa, un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, aterrizó este domingo en el aeropuerto de Tababela a las 14:44 locales (19:44 GMT). Su despegue de Italia fue a las 02:05 (hora de Ecuador) (07:05 GMT).

El papa Francisco partió este domingo desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina y en el que visitará también Bolivia y Paraguay.

Bergoglio llegó al aeropuerto diez minutos antes del despegue y lo hizo a bordo de un Ford Focus con matrícula del Vaticano con el que accedió directamente a la pista de despegue.

Con el portaba su ya tradicional maletín negro, en el que lleva algunos objetos personales y, antes de acceder a la aeronave, saludó a varias autoridades locales y de la base aérea que le esperaban en la pista para despedirle.

Anoche, en la víspera de este viaje internacional, el noveno de su pontificado, acudió a rezar a la basílica romana de Santa María la Mayor, en cuyo altar depositó tres coronas de flores con los colores de las banderas de los tres países que visitará.

A su llegada a Quito será recibido por una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", donde pronunciará su primer discurso.

En Ecuador permanecerá hasta el miércoles 8 de julio y en este país también visitará la ciudad de Guayaquil, donde tendrán lugar la mayoría de los actos previstos.

Autores

El Universo.com