Pasar al contenido principal

ES / EN

Peña Nieto: México está plagado de desconfianza
Lunes, Marzo 2, 2015 - 14:56

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró su gobierno debe centrarse en la recuperación del estado de derecho y el orden para la aplicación de las reformas.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está plagado de desconfianza e incredulidad por lo que si gobierno debe centrarse en la recuperación del estado de derecho.

De viaje por el Reino Unido, el mandatario ofreció una entrevista a Financial Times, donde habló de temas delicados dentro de su gobierno.

"Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza. Ha habido una pérdida de confianza que generó sospecha y duda por lo que debemos centrarnos en mejorar la ley y el orden para la aplicación de las reformas”.

Dejó claro que las prioridades en su gobierno son reforzar el estado de derecho, mantener la estabilidad macroeconómica y poner en práctica las reformas que traerán beneficios a la gente.

Señaló que México está cambiando al igual que otros países del mundo, “en todas partes hay un incremento (…) los movimientos sociales están aumentando la demanda a los gobiernos, hay un constante proceso de cambio, que es bueno", puntualizó.

En torno al conflicto de interés y las casas de la primera dama, Angélica Rivera, en Las Lomas y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, Peña Nito aseguró que es un tema que se ha ‘satanizado’ y que debe ser clarificado.

Peña se comprometió a luchar contra la corrupción en el país de manera mucho más eficaz y a acabar con el estigma de que los políticos de México roban.

Autores

El Economista (México)