Pasar al contenido principal

ES / EN

Presupuesto 2016 del Perú autoriza incremento para jueces, fiscales, policías y FF.AA.
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 13:34

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, Pedro Cateriano, explicó que en el caso de jueces y fiscales se considera la implementación de la tercera etapa del incremento progresivo dispuesto por la Ley 30125.

El proyecto de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016 autoriza el incremento de haberes para jueces, fiscales, policías y miembros de las Fuerzas Armadas, destacó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, explicó que en el caso de jueces y fiscales se considera la implementación de la tercera etapa del incremento progresivo dispuesto por la Ley 30125.

De igual forma, detalló Cateriano Bellido, se autoriza el cuatro tramo para la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a hacerse efectivo en diciembre al amparo del Decreto Legislativo (DL) 1132.

Refirió también que se disponen recursos para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de las escuelas.

Los recursos, precisó, irán al Ministerio de Educación para financiar el mantenimiento preventivo o correctivo de locales escolares, mejoramiento de los servicios sanitarios, compra de útiles de escritorio, materiales pedagógicos y equipamiento menor.

Asimismo, se contempla un bono a favor de los profesores que ingresan a la carrera pública, con concurso de nombramiento efectuado en 2015.

Además, el proyecto dispone fondos para financiar proyectos en los gobiernos locales y regionales; para el primer caso, se creará un fondo de 600 millones de soles y para el segundo uno de 300 millones.

También, dijo, se dispone la continuidad de las acciones en la implementación del DL 1153 en materia de salud, y se establece disposiciones para la asignación por cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempleo y compromiso de mejoras de servicios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias