Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin: “escalada del conflicto en Ucrania la lleva al borde de una guerra civil”
Martes, Abril 15, 2014 - 16:08

Mandatario ruso habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, con quien coincidió en la importancia de las negociaciones cuadriláteras entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos y Ucrania, previstas para el 17 de abril.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con la Canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la fuerte escalada del conflicto en Ucrania está llevando al país al borde de una guerra civil, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Según el mandatario ruso, el empeoramiento agudo de la crisis en Ucrania fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev, que hace caso omiso a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ucranianos de habla rusa.

Durante su conversación ambos líderes subrayaron además, la importancia de las negociaciones cuadriláteras previstas para el 17 de abril entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos y Ucrania, según el Kremlin.

“Es de esperar que en la reunión en Ginebra se logre enviar una señal clara que promueva la transición de la situación en una dirección pacífica”, agregó el servicio de prensa del Gobierno ruso.

Putin también recordó a la Canciller alemana la importancia de estabilizar la economía de Ucrania, así como la necesidad de solucionar la cuestión del tránsito de gas a Europa.

Autores

EFE