Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa qué dijo el gobernador de Nuevo León, alias 'El Bronco'
Lunes, Octubre 5, 2015 - 09:40

A los legisladores estatales, en especial, les solicitó apoyo para contar con los recursos que le permitan llevar a cabo sus proyectos de gobierno.

Durante la llamada “Fiesta de inauguración del nuevo gobierno independiente de México”, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco pidió a diputados federales y locales, así como a senadores, que no lo dejen solo como gobernador de Nuevo León, porque no es Supermán.

“Échenme la mano, no voy a poder solo, no soy Supermán ni soy Santa Claus”, expresó Rodríguez Calderón, primero en ganar una gubernatura sin el respaldo de los partidos políticos.

A los legisladores estatales, en especial, les solicitó apoyo para contar con los recursos que le permitan llevar a cabo sus proyectos de gobierno.

“Son de Nuevo León y les quiero pedir que me ayuden a tener recursos”, les dijo.

El Bronco arribó a la Arena Monterrey, escenario de dicho festejo, luego de haber participado en una cabalgata, que salió desde el río Santa Catarina, junto a unos 450 jinetes y a la que se sumó un grupo de motociclistas.

No sólo le pidió a los funcionarios que lo apoyen en su gobierno, sino también a la ciudadanía.

Como es su costumbre, Jaime Rodríguez Calderón ofreció un mensaje amplio, que en esta ocasión duró unos 50 minutos, luego de presentaciones musicales.

Aclaró que aunque tenía algo escrito, prefirió improvisar.

Reitera advertencias. En el tema de la corrupción, el nuevo gobernador de Nuevo León reiteró que su administración va a ir en contra de quienes dejaron endeudado al estado.

“Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados”, advirtió ante los asistentes, entre ellos mandatarios estatales.

Como es su estilo, utilizó un sombrero y con un lenguaje en ocasiones coloquial se dirigió a parte de la gente que lo impulsó al triunfo en las urnas como candidato independiente.

Asimismo, señaló que aunque ahora tiene el cargo de gobernador no dejará de ser el mismo Bronco “políticamente incorrecto”.

También acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, líderes de organizaciones civiles; el fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora, y el padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes en el sureste del país entre otros.

El caso de la tenencia. En su mensaje Rodríguez Calderón dejó entrever que en Nuevo León no será eliminada la tenencia.

“En 100 días vamos a ordenar el gobierno para que nos tengan confianza y nos vayan a pagar la tenencia”, manifestó.

Señaló que su gobierno necesita seis mil millones de pesos para dar mantenimiento y terminar las obras del Metro en Monterrey.

Revela nombres para su gabinete. Luego del evento masivo en la Arena Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer algunos de los nombres de quienes integrarán su gabinete.

Reiteró a Fernando Elizondo como coordinador ejecutivo de la Administración y a Nora Elia Cantú como contralora general del estado.

“El ingeniero Roberto Rusildi Montellano será secretario de Desarrollo Urbano. El ingeniero Jorge Arrambide Garza será el director de Metrorrey”, puntualizó el nuevo gobernador de Nuevo León.

La secretaria de Desarrollo Social será Luz Natalia Berrún; la Secretaría de Educación estará a cargo de Esthela Gutiérrez; el secretario de Salud será Manuel de la O, y el secretario de Obras Públicas, Humberto Torres, entre otros cargos, comentó Jaime Rodríguez Calderón.

Apuntó que todavía existen algunos puestos en su administración por definir, y aseguró que los dará a conocer hoy, “pero éste es el primer cuadro que va a iniciar a partir de este lun

Autores

Excelsior.com.mx