Pasar al contenido principal

ES / EN

Solidaridad Nacional convoca a una marcha en apoyo a Castañeda en Lima
Martes, Septiembre 2, 2014 - 17:36

"Le notificamos al Jurado Nacional de Elecciones que ningún fraude pasará, no hablamos con medias tintas, no sabemos agachar la cabeza, sabemos lo que son los derechos y se deben respetar", dijo Luis Castañeda tras ser excluido de los comicios de octubre.

La agrupación política Solidaridad Nacional convocó para este martes una marcha en contra de la resolución electoral que excluye a su candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, de los comicios municipales de octubre próximo.

La resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro (Jeelc) indica que Castañeda “faltó a la verdad” al no declarar en su hoja de vida que se tituló en la universidad de San Martín de Porres y no en la universidad Católica.

Dicha decisión será apelada y su definición deberá resolverla el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en última instancia.

En conferencia de prensa, el aspirante de Solidaridad Nacional rechazó la medida, al sostener que sus acciones han sido transparentes y que tiene la moral en alto. Dijo, además, que no le teme a nadie.

"Notificados están todos los que participan en esta campaña sucia, que mancha honras con difamaciones. Tenemos el pecho transparente y el corazón limpio, y la voluntad férrea de trabajar por Lima", manifestó.

"Le notificamos al Jurado Nacional de Elecciones que ningún fraude pasará, no hablamos con medias tintas, no sabemos agachar la cabeza, sabemos lo que son los derechos y se deben respetar", agregó.

Tras señalar que la verdad está de su lado, el líder de Solidaridad Nacional sostuvo que seguirá en su apuesta por mejorar las escaleras y hospitales que construyó durante su gestión (dos periodos consecutivos) y por contar con un transporte moderno y una "Lima más humana".

Afirmó, no obstante, que si hoy sucede esto con él qué podría ocurrir en el 2016, cuando se lleven a cabo las elecciones generales.

En la misma conferencia, el secretario general de Solidaridad Nacional. José Luna Gálvez, calificó de "fraude" la exclusión de Castañeda por parte del Jeelc.

Autores

Agencia Peruana de Noticias