Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Hugo Carvajal es declarado "persona non grata" en los Países Bajos
Lunes, Julio 28, 2014 - 08:17

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, dijo que el ministro de Exteriores de los Países Bajos -Estado al que pertenece la isla caribeña-, Frans Timmermans, comunicó por carta a las autoridades de Aruba que Carvajal recibió ese estatus por parte de Amsterdam.

ÚN/EFE. El ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal, quien fue dejado en libertad por las autoridades de Aruba tras ser detenido el miércoles a petición de EE.UU., fue declarado "persona non grata" en los Países Bajos, informó una fuente oficial.

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, dijo este lunes a Efe en conversación telefónica que el ministro de Exteriores de los Países Bajos -Estado al que pertenece la isla caribeña-, Frans Timmermans, comunicó por carta a las autoridades de Aruba que Carvajal recibió ese estatus por parte de Amsterdam.

Blanken declaró que, además, Timmermans informó de que se había decidido que Carvajal gozaba de inmunidad diplomática, por lo que de inmediato debía abandonar Aruba.

"Las autoridades venezolanas presentaron el pasado febrero la solicitud para que Carvajal recibiera la acreditación de cónsul general de Venezuela y mientras el proceso estaba en marcha éste tenía derecho a inmunidad diplomática", precisó el fiscal general de Aruba.

Añadió que esa fue la justificación recibida del ministro de Exteriores de los Países Bajos y que por ello fue dejado en libertad Carvajal.

Blanken detalló que la detención de Carvajal fue posible gracias al acuerdo de extradición que existe entre los Países Bajos y EE.UU.

Autores

EFE