Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: MUD tendrá una nueva estructura
Viernes, Agosto 22, 2014 - 17:16

El secretario transitorio aseveró que hay avances en las discusiones para consolidar la política opositora.

Para la primera quincena de septiembre esperan conocer el nombre de quién ocupará la secretaría o coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Así lo confirmó a Últimas Noticias el secretario ejecutivo interino, Cristóbal Fernández Daló.

El dirigente explicó que, luego de la reunión del 26 de agosto, cuando se decida la nueva estructura de la coalición opositora, los partidos se reunirán en varias ocasiones para deliberar sobre los nombres y el perfil de la(s) persona(s) que dirigirán la MUD.

“No tendremos nombres de secretarios o coordinadores antes de llegar a un acuerdo sobre la conformación de la Mesa”, agregó Fernández Daló.

En el documento aprobado en el último encuentro de la oposición, la semana pasada, 25 de 26 partidos acordaron total confidencialidad en lo discutido, razón por la que no hay detalles de lo hablado.

De cara al 26. Al término del acto denominado Ciudadanos por la Unidad, al que Daló fue invitado, declaró que las toldas se reúnen estos días para llevar propuestas de cómo debería ser la nueva estructura de la alianza.

“No podemos llegar al martes sin hacer consultas y estudiar algún material y propuesta de las partes”, manifestó.

El secretario transitorio aseveró que hay avances en las discusiones para consolidar la política opositora.

Ciudadanos. Fernández Daló recordó que el Congreso Ciudadano, promovido por María Corina Machado y Voluntad Popular, no fue discutido en la plenaria de la MUD; sin embargo, aseguró que se reunieron de forma separada con los promotores de esa iniciativa.

“No se pueden ver como elementos de confrontación porque no lo son”, dijo al referirse al congreso y al encuentro ciudadano de ayer.

Añadió que asistió a Ciudadanos por la Unidad porque lo invitaron formalmente y que no recibió invitación del congreso que preside Machado.

Autores

ELMUNDO.COM.VE