Pasar al contenido principal

ES / EN

10 cosas que es mejor no decirle a tu jefe
Miércoles, Agosto 17, 2016 - 09:15

Evita sabotear tu carrera con preguntas y comentarios erróneos.

Es conveniente ser sincero en el trabajo, pero también saber que no puedes decir todo lo que piensas, sobre todo, a tu jefe.

La experta Lynn Taylor dijo en un artículo publicado en Business Insider que hay ciertos comentarios y preguntas basadas en perspectivas negativas que pueden condicionar negativamente a su jefe y, de paso, sabotear tu carrera.

A continuación, 10 cosas que es mejor no decir a tu jefe:

-Estás equivocado. Criticar abiertamente a tu jefe es la mejor manera de ser excluido en una próxima reunión. Si crees que tu jefe ha cometido un error, es mejor hablarlo con él sin gente alrededor. Siempre, amablemente.

-No puedo. Esto puede demostrar que tienes poca voluntad y falta de confianza. Lo ideal es tener la actitud de “puedo hacerlo”, porque siempre será valorada.

-Esto no es parte de mi trabajo. Independiente que no lo establezca tu contrato, siempre es posible que te pidan hacer algo que no está definido y para lo que no estás preparado. Pero en vez de negarte, sería bueno que dijeras que sí. Ayudarías a tu jefe y acumularías nuevas habilidades y conocimientos.

-Lo intentaré. Aunque las personas tienden a creer que decir esto está bien, muestra algo de inseguridad, sobre todo cuando hay plazos de por medio.

-¿Cómo me beneficio de esto? A veces tu trabajo puede consistir en ayudar, al decir esto parecerás poco colaborador.

-Hice todo lo posible. Si cometiste un error e hiciste lo mejor que pudiste, claramente algo faltó. Es probable que tu jefe dude de tus habilidades. La mejor respuesta será que lo harás mejor la próxima vez.

-Supuse que...En lugar de excusas, tu jefe quiere escuchar que cometiste un error, pero aprendiste de éste.

-En mi último trabajo se hacía de otra manera.  Puedes decir esto mismo, pero de otra manera.

-Si no tengo de usted, sólo lo voy a hacer. Suena amenazante y no corresponde.

-Estoy aburrido. Si bien todos pueden tener un momento de debilidad, fíjate bien con quien hablas. Quizá el jefe no es la persona que corresponde. Te pagan para ser productivo y entusiasta, así que es tu responsabilidad encontrar la manera de hacer tu trabajo interesante.

-No tengo solución. No le digas a tu jefe de los problemas sin tener posibles soluciones.

-¿Por qué él tiene esto y yo no? Concéntrate en tu trabajo, no en el sueldo o promociones de los demás, a menos que estés viendo favoritismo. Y si este fuera el caso, hay maneras más profesionales de plantearlo. 

Foto: Pexels

Autores

AméricaEconomía.com