Pasar al contenido principal

ES / EN

5 desventajas del nuevo iPhone 6
Viernes, Septiembre 19, 2014 - 13:39

No todos son elogios para los nuevos modelos de smartphone presentados recientemente por Apple. Conozca algunas de las características del iPhone 6 que irritan a algunos y hacen dudar de su valor.

Más grande, más rápido, mejor. La gran mayoría de los analistas les dan el visto bueno a los dos modelos de iPhone 6 de Apple, que salen a la venta tras su presentación el pasado 9 de septiembre. Pero ¿qué tiene de especial este teléfono? y, de lo que no se habla tanto, ¿qué se le critica? Vea a continuación cinco inconvenientes, reseñado por la revista colombiana Dinero.

1. Sobresale la cámara

Para muchos será una nimiedad, pero hay a quien le irrita que a pesar del diseño liso y delicado del iPhone 6, aparentemente "sin costuras", la cámara iSight sobresale un poco. Un poquito, más bien, como un milímetro.

A quienes les molesta dicen que ahí se puede acumular polvo o suciedad y apuntan que cuando el teléfono está apoyado sobre su parte de atrás, descansa sobre la lente. Claro que esa desventaja está atenuada por el uso de zafiro para la cubierta de protección de la misma.

2. Duración de la batería cuestionable

Aunque la duración de la batería es un poco mayor que la del iPhone 5, en términos generales las características son muy parecidas.

En modo stand by, por ejemplo, el iPhone 6 tiene las mismas 10 horas de autonomía que el iPhone 5. El iPhone 6 Plus sí se distancia más del modelo anterior.

Muchos de los analistas coinciden en que Apple podría haber hecho más por mejorar la batería de los nuevos modelos.

3. El Apple Pay no está disponible todavia

Apple no pondrá en funcionamiento el Apple Pay hasta octubre. Y aunque así lo haga, en la práctica muchos usuarios no tendrán cerca muchos puntos de venta donde puedan utilizar esta tecnología.

4. ¿El iPhone 6 Plus, demasiado grande?

Aunque en general los analistas elogian la facilidad de agarre de los nuevos dispositivos, algunos creen que el iPhone 6 Plus es incómodo para manejar con una sola mano, teniendo en cuenta que es un teléfono y no una tableta. Quizas los usuarios de manos pequeñas lo encuentren incómodo.

5. Caro y con precios muy distintos según dónde se compre

En Reino Unido el modelo más barato de iPhone 6, de 16GB de memoria, cuesta 539, el equivalente a US$880.

Esa cantidad es cuatro veces mayor que lo que cuesta el mismo teléfono en Estados Unidos, en venta por $199 cuando se compra atado a un contrato de dos años.

En España cuesta 699 euros, equivalente a US$905.

En varios países de América Latina, incluido México y Argentina, todavía no está a la venta.

Autores

ELMUNDO.COM.VE