Pasar al contenido principal

ES / EN

Firmas de ciberseguridad son las nuevas mimadas de Wall Street
Miércoles, Junio 15, 2011 - 09:38

El miedo creciente a los ataques informáticos están haciendo crecer aceleradamente las acciones de las empresas que ofrecen servicios de seguridad, protección y recuperación de datos.

Nueva York. Las empresas de ciberseguridad como Sourcefire y Websense están convirtiéndose rápidamente en nombres a observar en Wall Street, tras la reciente ola de ataques cibernéticos contra agencias multilaterales y compañías globales.

Los recientes ataques cibernéticos a firmas que van desde Google y Citigroup hasta el Fondo Monetario Internacional han generado temores sobre la capacidad de gobiernos y del sector privado para vencer a los piratas informáticos.

"No hay absolutamente ninguna duda de que este (sector) será el punto focal en el futuro en términos de inversiones. Todos están demostrando gran interés", dijo Robert Francello, a cargo de negociaciones de renta variable en Apex Capital en San Francisco.

Un número de corredurías incluyendo las de Citigroup y Bank of America comenzaron recientemente a cubrir o bien elevaron el precio objetivo de esas empresas.

Citigroup recientemente dio un precio objetivo a Sourcefire Inc de U$32, casi un 21% más que el precio actual. La acción subió el martes un 3,79%.

Las acciones de Fortinent Inc subieron un 0,62% a U$22,89. El precio objetivo de Citi para esos papeles es de U$52.00.

A comienzos de junio, Bank of America también elevó el precio objetivo para las acciones de Check Point Software Technologies Ltd a U$59, desde U$55. La acción trepó el martes un 0,94% a U$53,76.

El sitio de internet del Senado de Estados Unidos fue atacado durante el fin de semana, lo que condujo a una revisión de todos sus sitios en internet.

"Aún en un mercado volátil, el gasto en tecnología tiende a seguir siendo fuerte, especialmente el contenido de seguridad y los sectores de ciberseguridad", dijo Doug Godine, a cargo de las ventas institucionales y operaciones en Signal Hill Capital en Baltimore.

La seguridad sigue ocupando una gran parte del presupuesto del Gobierno, dijo.

Autores

Reuters