Pasar al contenido principal

ES / EN

China intensifica inspecciones a las importaciones de carne brasileña
Martes, Julio 4, 2017 - 10:23

La nación asiática destruyó o regresó más de 350 toneladas de carne brasileña en mayo, incluyendo patas y muslos de pollo y carne vacuna.

El organismo de control de calidad de China intensificó las inspecciones a las importaciones de carne brasileña, luego de que Estados Unidos suspendió recientemente el ingreso de algunos productos cárnicos procedentes del país sudamericano.

Estados Unidos suspendió a fines del mes pasado todas las importaciones de carne fresca desde Brasil debido a que un alto porcentaje de cargamentos no superó los controles de seguridad alimenticia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés).

Brasil es el principal proveedor de carne y pollo importada en China.

La agencia china encargada de supervisar la calidad de los alimentos dijo en un comunicado que el Ministerio de Agricultura brasileño informó la semana pasada que los problemas detectados en sus exportaciones de carne a Estados Unidos eran "reacciones de los animales cuando son vacunados" y no representan un peligro de seguridad alimentaria.

China destruyó o regresó más de 350 toneladas de carne brasileña en mayo, incluyendo patas y muslos de pollo y carne vacuna, de acuerdo a una lista publicada el lunes por el sitio web de la agencia. Algunos envíos no superaron las inspecciones y la cuarentena, mientras que otros no tenían el etiquetado apropiado.

China tomará las medidas necesarias si no recibe las garantías de seguridad alimentaria de sus importaciones de carne de Brasil y notificará públicamente las acciones, sostuvo el regulador en Pekín.

China sólo permite importaciones de carne congelada sin hueso de ganado menor a 30 meses desde Brasil, mientras que Estados Unidos había autorizado otros tipos de carne brasileña para su mercado, dijo la agencia.

En marzo, China suspendió brevemente las importaciones de todos sus productos cárnicos de Brasil, después de que la policía acusó a inspectores de recibir sobornos para permitir ventas de productos podridos y contaminados con salmonella.

Poco después levantó las sanciones, ya que las autoridades brasileñas dieron explicaciones a las autoridades que investigaban.

Autores

Reuters