Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca cuatro consejos para elaborar una marca personal
Jueves, Octubre 15, 2015 - 07:34

Una marca profesional puede ayudar a crecer a una empresa en el ámbito comercial.

Por el Día del Emprendedor se realizaron muchas actividades, entre ellas, una serie de capacitaciones sobre marketing personal que puede ayudar a los empresarios del sector construcción en su crecimiento profesional.

Sodimac Constructor junto a la Universidad Esan, resaltaron la importancia de la elaboración de una marca profesional que puede ayudar a crecer a una empresa en el ámbito comercial y que sea reconocida por una característica especial que marque la diferencia con otros negocios.

1° Elegir una característica que defina a la empresa: Identificar una característica que marque la diferencia con la competencia y que a su vez sea valorado por el cliente.
Cuando se haya elegido una característica, hay que hacer que el negocio sea conocido por ello, así como relacionarla con el nombre de la empresa.
Por ejemplo, una empresa es muy puntual en su servicio, esa característica se tendría que resaltar para que los clientes lo puedan relacionar y reconocer por su puntualidad.

2° La presentación influye en una marca personal: Es importante cumplir con el cliente y realizar un buen trabajo, pero se debe tener en cuenta la presentación para obtener también una buena imagen.

Se debe mostrar una vestimenta adecuada además de contar con las herramientas y equipos necesarios durante la realización del trabajo, asimismo se debe cuidar el vocabulario y la forma de expresarse.

3° No comprometerse a una obra desconocida: Es mejor no aceptar una obra de la cual se desconoce la ejecución o no se domina, además, es recomendable no prometer al cliente una fecha de entrega que será imposible de cumplir.

Hay que ser honesto sobre la complejidad del trabajo y el tiempo que demandará en realizar una obra, así no se crearan falsas expectativas ni malos entendidos con el cliente.

4° Los resultados de tu trabajo, hablarán siempre de ti: Debe existir una preocupación por la calidad del trabajo realizado, una labor bien ejecutada puede lograr que los clientes recomienden tu empresa, de tal manera, el número de clientes crecerá.

Aunque lograr un trabajo de buena calidad significa más tiempo, a largo plazo los resultados serán satisfactorios para los clientes y es importante para la sostenibilidad de una marca persona.

Autores

Agencia Peruana de Noticias