Pasar al contenido principal

ES / EN

Country Manager de Google España y Portuga: "España necesita más mujeres directivas"
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 08:30

Fuencisla Clemares participó del acto de Graduación de los alumnos de los programas de postgrado del curso 2016-2017 de ESIC.

ESIC Business & Marketing School celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid -Campo de las Naciones-, el acto de Graduación de los alumnos de los programas de postgrado del curso 2016-2017. Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España y Portugal, amadrinó a más de 900 alumnos de 28 nacionalidades de los diferentes programas máster de la escuela de negocios, a los que invitó a tener una gran capacidad de adaptación y de influencia y a asumir nuevos retos en una sociedad que vive una profunda falta de valores.

Clemares hizo un especial llamamiento a las mujeres para que trabajen en cambiar su estatus quo, salgan de su zona de confort y contribuyan sin miedo al desarrollo empresarial de nuestro país.

En el transcurso del evento, al que acudieron más de 2.000 personas, la directiva de Google en España invitó a los alumnos de postgrado a luchar con esfuerzo y entusiasmo para alcanzar el éxito personal y profesional, y a ser muy flexibles para adaptarse a un mercado laboral inestable y muy competitivo.

“En esta nueva etapa debéis tener una gran capacidad de adaptación para asumir nuevos retos y de influencia para movilizar equipos, aprender todos los días, tomar decisiones en base al análisis de los datos, y sobre todo, tener una visión global en una sociedad lastrada por una gran crisis de valores. Las empresas necesitan hombres y mujeres con habilidades, altas dosis de adaptacion y con una sólida ética”.

Clemares hizo un especial llamamiento a las mujeres para que piensen en grande, trabajen para cambiar su estatus quo, salgan de su zona de confort y contribuyan sin miedo al desarrollo empresarial de nuestro país.

“Se puede tener una vida profesional de éxito complementada por una magnifica vida personal. España necesita más mujeres directivas que cuestionen el estatus quo de las cosas para poder cambiarlas”.

Clausuró el acto académico Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC, destacando en su discurso la buena marcha de la Escuela en base a la consolidación de su presencia territorial en España con su nuevo campus universitario en Barcelona y el acuerdo suscrito el año pasado con IESIDE para impartir programas de postgrado en Vigo y A Coruña; la construcción del nuevo edificio que albergará la nueva Business School en Pozuelo de Alarcón (Madrid); y la apuesta decidida de ESIC por la economía digital y su oferta en el ámbito de la tecnología más disruptiva para dar respuesta a las nuevas y futuras necesidades de las empresas en su proceso de transformación digital.

“Hoy por hoy, el activo más importante de las empresas son las personas y los datos y uno de nuestros grandes retos va a ser medir a través de algoritmos para tomar decisiones”. 

En su intervención, destacó que la eficacia empresarial y el éxito en los negocios deben ser compatibles con la RSC y la ética y que “ESIC seguirá creando programas que den respuesta a las necesidades de las empresas”. Para el director general de ESIC “la sociedad actual necesita hoy más que nunca de buenos directivos que no vivan de espaldas a la ética”.

“En el marco estratégico en que se encuentra la Escuela, debemos trabajar por poner en el centro de todas nuestras acciones la empleabilidad y la competitividad de nuestros alumnos así como el desarrollo profesional de nuestros alumni, todos ellos ejes básicos de nuestra misión en la sociedad, una sociedad que se encuentra en pleno proceso de transformación” remarcó el director general de ESIC.

Finalmente, Rosa López, la ganadora de la primera edición del concurso “Operación Triunfo” de TVE, dirigió unas emocionantes palabras a los asistentes al concluir el evento, y además cantó una de sus últimas canciones que habla de esfuerzo común y superación ante la adversidad.

Autores

AméricaEconomía.com