Pasar al contenido principal

ES / EN

La energía verde impulsará el futuro de Taiwan
Martes, Julio 17, 2018 - 11:40

La isla tiene una importante cartera de proyectos locales y de mayor escala basados en energía fotovoltaica.

La presidenta Tsai Ing-wen elogió esta semana los esfuerzos del Gobierno del Distrito de Changhua en la promoción de la energía verde. La mandataria hizo estos comentarios durante una visita al campus de una escuela primaria en dicho distrito, ubicado en el centro de Taiwán.

Al inspeccionar los paneles solares ubicados en el techo de la Escuela Primaria Hedong, en el sector de Hemei de Changhua, la mandataria señaló que los estudiantes se beneficiarán del desarrollo de la energía verde, que permitirá a los niños aprender desde temprano los conceptos de sostenibilidad y energía verde limpia.

La presidenta afirmó su confianza en que la energía verde será una importante fuente energética en el futuro de Taiwán.

Durante su recorrido, la mandataria recibió un informe acerca del desarrollo de la energía verde en el distrito de Changhua. En dicho informe se destacó el proyecto de plantas eólicas marinas, en el que participan fabricantes de renombre internacional y empresas locales.

La mandataria considera que Changhua es realmente un lugar único, ya que sus ventajas naturales lo convierten en la locación ideal para desarrollar uno de los mejores parques eólicos del mundo, y también tiene muy buen potencial para aprovechar la energía solar.

Según Tsai, esta es la oportunidad ideal para la energía verde, añadiendo que Changhua puede transmitir sus conocimientos sobre energía verde al mundo, a fin de hacerle saber a todos que este tipo de energía será la fuente más importante para la próxima generación.

Según el Gobierno del Distrito de Changhua, Taiwan cuenta con 36 granjas de energía eólica marina, de las cuales 21 se encuentran en la costa de este distrito.

Por su parte, Wei Ming-ku, alcalde del distrito de Changhua, explicó que el plan de desarrollo de energía renovable en los campus de las escuelas incluye tres fases.

Durante la primera fase, se instalaron paneles solares en los techos de 187 escuelas y en la segunda fase, se colocarán en otras 58. En la tercera fase, se cubrirán los techos de los gimnasios y campos deportivos de 43 escuelas con placas fotovoltaicas.

Autores

noticias de taiwan