Pasar al contenido principal

ES / EN

Libro revela el verdadero estado de Marilyn Monroe al momento de su muerte
Sábado, Junio 13, 2015 - 15:51

"Pardon my hearse" es escrito por quienes debieron preparar el cuerpo de la mujer considerada entre las más bellas de Hollywood. "Nos costó reconocerla cuando la vimos", reconocen.

La actriz Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más hermosas de Hollywood, pasó sus últimos días en un estado deplorable, tanto que para su funeral acomodaron su cuerpo para que se pareciera en algo a la sexy mujer que había sido en vida.

Han pasado más de 50 años para que Alan Abbott y Ron Haste revelen en el libro "Pardon my hearse" todos los detalles sobre el estado en el que fue encontrada la actriz.

En esta publicación se indica que la hermosa rubia murió de una sobredosis de Nembutal. Los autores del libro trabajaban como "‘enterradores"’ de las estrellas de Hollywood y fueron ellos quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Los autores aseguran que les costó trabajo reconocer el cuerpo de Marylin, pues se veía en mal estado. "No creímos que fuese su cuerpo. Parecía una mujer normal muy envejecida. No se había teñido el pelo desde hacía tiempo, no se había afeitado las piernas".

Marilyn no tenía sus dientes -usaba una dentadura postiza- y además el cuello lucía amoratado e hinchado. Además, Abbott asegura que los senos de la actriz eran mucho más pequeños, pues no llevaba las prótesis mamarias que hacía que lucieran voluptuosos.

"El forense tuvo que hacer una reconstrucción del cadáver que le llevó varias horas para que se pareciese al icono del cine que todo el mundo adoraba", indica.

Monroe, quien en realidad se llamaba Norma Jeane Baker Mortenson, murió en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962 víctima de una sobredosis de barbitúricos cuando tenía 36 años. 

Autores

El Universo/ LifeStyle