Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft y Citrix Systems firman acuerdo de cooperación
Viernes, Julio 24, 2020 - 13:20

Para impulsar la continuidad y el crecimiento del negocio, las organizaciones deberán adoptar modelos de trabajo más flexibles que se adapten a estas nuevas prioridades.

El lugar de trabajo del futuro será muy diferente al de tan solo unos meses atrás. A partir de ahora muchas organizaciones incluirán el trabajo remoto en sus estrategias de gestión de costos y de la fuerza de trabajo de manera permanente. También revisarán la estructura y el rol del entorno de la oficina para cuidar a los empleados, mantenerlos productivos y lograr una mayor agilidad en toda la empresa. 

Para impulsar la continuidad y el crecimiento del negocio, las organizaciones deberán adoptar modelos de trabajo más flexibles que se adapten a estas nuevas prioridades.

Un ejemplo de esto es el acuerdo entre Microsoft y Citrix Systems: mientras la primera contará con Citrix Workspace como la solución de espacio de trabajo digital; Citrix hará uso del servicio Microsoft Azure en la nube preferida para migrar a los clientes de implementaciones locales de Citrix a Microsoft Azure.

Las compañías también diseñarán una hoja de ruta conectada para lograr una experiencia de trabajo flexible, constante y óptima que incluirá soluciones conjuntas compuestas por Citrix Workspace, Citrix SD-WAN, Microsoft Azure y Microsoft 365, las cuales se venderán a través de sus fuerzas de venta directa mediante Azure Marketplace y una comunidad de socios de canal. Microsoft liderará las ventas con Citrix Cloud para migrar los clientes de implementaciones locales de Citrix a Azure.

Ambas empresas conservarán las políticas que tienen desde hace tiempo para apoyar la elección de aquellos clientes que necesitan alternativas para cumplir los requisitos de negocios.

“A causa del COVID-19, las empresas de todo el mundo se vieron obligadas a cambiar la forma de trabajo de sus empleados y a satisfacer la necesidad de velocidad y seguridad que exige el incierto entorno de negocios. Mirando hacia el futuro, los modelos de trabajo híbridos se convertirán en la norma para muchos clientes, y requerirán una infraestructura flexible para apoyar, asegurar y empoderar a sus equipos”, dice David Henshall, presidente y CEO de Citrix.

En tanto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, indica que “a medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a las nuevas formas de trabajo, necesitarán volver a imaginar cómo y dónde se trabaja”.

Citrix también invertirá en el desarrollo de Citrix Workspace centrado en Microsoft, para brindar una integración profunda que optimice el desempeño, la funcionalidad y las microaplicaciones para Windows Virtual Desktop y Microsoft 365, incluido Microsoft Teams.

Autores

AméricaEconomía.com