Uno de los cargos fue considerado "muy grave", el más alto de tres niveles de infracción, por incumplimiento que se remonta a una sanción de 2014.
El regulador ambiental de Chile presentó cuatro cargos contra la principal mina de cobre Los Bronces, controlada por Anglo American, por incumplimiento de los permisos ambientales, informó la agencia el lunes.
Los cargos podrían acarrear una multa de casi 17 mil millones de pesos (US$ 17,17 millones), según la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).
Los Bronces es una de las minas de cobre más grandes de Chile, con una producción de 255.000 toneladas métricas el año pasado, así como un proyecto clave para Anglo American, que ha sido objetivo de adquisición de su rival más grande, BHP.
Anglo American no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Un cargo fue considerado "muy grave", el más alto de tres niveles de infracción, por incumplimiento que se remonta a una sanción de 2014.
En esa oportunidad, la SMA encontró que Anglo American Sur, la unidad local que opera Los Bronces, no logró resolver el drenaje ácido en el depósito de relaves Esteriles Donoso, diseñado para contener desechos mineros.
"La empresa no ha implementado una solución definitiva... constituye una repetición de actos previamente sancionados", indicó la SMA en un comunicado.