Pasar al contenido principal

ES / EN

China recibe 2.380 mmc de gas de Asia Central entre enero y agosto
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 10:05

Sin embargo, la comisión dijo que recibió reportes de que el proyecto de gas de China de CNPC, la operadora histórica de Asia Central, incurrió en grandes pérdidas porque los precios de las importaciones fueron aparentemente mayores a los precios de venta del gas doméstico.

Pekín. China envío a casa 2.380 millones de metroscúbicos (mmc) de gas natural desde Asia Central en los primeros ochomeses de este año, dijo este sábado la Comisión Nacional de Desarrollo yReforma, citando estadísticas de la industria.

Sinembargo, la comisión dijo que recibió reportes de que el proyecto degas de China de CNPC, la operadora histórica de Asia Central, incurrióen grandes pérdidas porque los precios de las importaciones fueronaparentemente mayores a los precios de venta del gas doméstico.

No brindó más detalles sobre las pérdidas o los precios.

Conimportaciones de gas incluyendo gas natural licuado en agosto, quesubieron 1,9 veces a 1.770 mmc desde un año antes, el consumo aparentede gas de China aumentó 23,8% en el año a 8.800 mmc el mespasado, el mayor desde abril, dijo la comisión.

Enlos primeros ocho meses, la demanda aparente de gas subió 21%a 69.200 mmc, debido a creciente consumo existente de regiones comoShanghái y Zhejiang y nueva demanda de regiones como Jiangxi, Guangxi yFujian, dijo.

Pese a crecientes suministros decampos domésticos y países extranjeros, China enfrentará alguna presiónpara mantener estables los suministros de gas en la temporada deinvierno debido a la creciente necesidad del combustible más limpio,dijo la comisión.

Los inventarios de gas en labase de almacenado Dagang, el principal respaldo de suministro para lasregiones norteñas de Pekín y Tianjin de China, totalizaron 1.600 mmc afines de agosto, 400 millones de metros cúbicos más que un año antes,dijo la comisión.

Algunas plantas y fábricaschinas se vieron obligadas a reducir o aún cerrar las operaciones elinvierno pasado cuando empeoró la escasez de gas, forzando al proveedorlíder de gas PetroChina, un brazo de CNPC, a bombear más de sus camposy registrar suministros contado de GNL en el mercado internacional porprimera vez.

Autores

Reuters