Pasar al contenido principal

ES / EN

Oportunidad de trabajo en Canadá
Martes, Septiembre 27, 2016 - 09:19

Si buscas trabajo y un terreno gratis, sin dudas, no puedes dejar de leer esta nota.

La propuesta es la siguiente: se ofrece trabajo y tierra sin costo en una isla del oriente canadiense. Tras cinco años de trabajo, la tierra pasará a ser propiedad del empleado.

¿El motivo? Se trata de un intento por detener la gradual despoblación de la isla Cape Breton, en la provincia costera de Nueva Escocia, en el extremo oriental de Canadá, en donde existe una población de 147 mil habitantes. Desde el censo de 2006, la población ha decaído en un 5% y se debe a que la gente joven emigra hacia grandes ciudades.

En la aldea de Whycocomag, los dueños del mercado campesino de la Hija del Granjero, un negocio local (Heather y Sandee), publicaron en los medios de comunicación un anuncio que ha generado el interés internacional y en donde más de 3.100 personas ya han solicitado el empleo. Y es que la oferta es doble: se ofrece trabajo y además la posibilidad de ocupar sin costo casi una hectárea de terreno.

"Somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano", dice el anuncio según "The Independent", y aunque el empleo no ofrece grandes cantidades de dinero, sí prometen estabilidad.

Se buscan personas que quieran vivir de manera más sencilla y cerca de la naturaleza. Personas sensibilizadas con el medio ambiente y que sientan orgullo por habitar en la isla.

Los propietarios del almacén buscan contratar personas trabajadoras, serviciales y que tengan experiencia en la industria alimenticia o en áreas de atención al cliente.

Los afortunados que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de vivir en una comunidad rural aislada, lejos del ruido de las grandes urbes.

Se reciben postulaciones de todas partes del mundo y, en todos los casos, los interesados deben cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense. Por lo tanto, la oferta se limita a personas con permiso legal para vivir en Canadá.

Hace un tiempo, Cape Breton también invitaba a los detractores de Donald Trump a inmigrar en la isla.

Texto de Humany para MDZOL.COM.

Autores

Humany