Pasar al contenido principal

ES / EN

Capturan en México a un alto jefe de "La Familia Michoacana"
Miércoles, Enero 11, 2012 - 10:27

El lugarteniente de la banda criminal, José Luis Silva Soto, alias "el Beto" o "el Licenciado", fue capturado junto a cinco cómplices, mientras la policía desactivó un coche-bomba en Tamaulipas.

Un lugarteniente de la banda criminal La Familia Michoacana, José Luis Silva Soto, alias "el Beto" o "el Licenciado", fue capturado junto a cinco cómplices en el Estado de México, mientras la policía desactivó un coche-bomba en Tamaulipas.

Silva mantenía contacto con otros cabecillas de esa banda delictiva y conoce las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio que realiza cada célula en su plaza.

En el momento de su detención, los delincuentes viajaban en dos autos por la carretera el Oro-Atlacomulco, con 21 armas de fuego, la mayoría de de grueso calibre y uso exclusivo del Ejército.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y el procurador Alfredo Castillo Cervantes explicaron que la operación de captura se realizó gracias a un trabajo de inteligencia, consignó la agencia Prensa Latina.

También se informó la desarticulación de una banda de secuestradores en ese estado, que dirigía un policía ministerial y al que se acusa, al menos, de unos 15 hechos.

Por otra parte, en la norteña Ciudad Victoria, del estado de Tamapulipas, la policía federal desactivó un coche-bomba que tenía una carga de 40 kilos de pólvora y dos bidones de gasolina, así como un temporizador conectado a un teléfono.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la policía acudieron a inspeccionar el auto, que estaba estacionado en lugar prohibido cerca de instalaciones de la policía ministerial, después de detectar que emitía un fuerte olor a combustible.

Expertos en explosivos montaron un cerco de seguridad y "activaron el protocolo de desarme, el cual permitió localizar en la cajuela del vehículo un temporizador conectado a un teléfono celular con dos cables que estaban dirigidos a una carga", se indicó en un comunicado que citó la agencia DPA.

Autores

Télam