Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta en Perú: Keiko Fujimori lidera presidenciales con 33% del respaldo
Jueves, Marzo 17, 2016 - 13:09

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, pasó al segundo lugar de la preferencia electoral con 12% de respaldo y en el tercer puesto está Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, con 10%.

Lima. El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, pasó al segundo lugar de la preferencia electoral con 12% de respaldo, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar con 33%, según la última encuesta urbano rural de la consultora Vox Populi.

En el tercer lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, con 10%; seguido de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 8%; Alan García, de la Alianza Popular, con 6%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1%; y Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, también con 1%.

La opción ningún candidato, a su vez, alcanza el 9% de respaldo y el no sabe/no opina 19%.

Segunda vuelta. En una eventual segunda vuelta, de acuerdo a esta encuesta, Barnechea también derrotaría a Fujimori, pues obtendría 41%, frente a un 39% de la lideresa de Fuerza Popular.

Bearnechea alcanza un mayor respaldo en el sur del país, donde tiene 48,3 % de respaldo, con mayor presencia en el ámbito urbano (42,9%) y en el sector A donde alcanza el 73,4 %.

La candidata Fujimorista, en tanto, concentra su respaldo en el oriente del país, con 53.4 %, en el área rural, con 40,3% y en el sector E con 43,6%.

Si la segunda vuelta sería entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, el líder de PPK alcanzaría 38% y Keiko Fujimori 36,2%.

Y en un escenario de segunda vuelta entre Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski, ambos candidatos empatarían con 37%.

Ficha Técnica

Encuestadora: Vox Populi Consultoría SAC.
Número de partida asignado por el JNE: 237-REE/JNE.
Financiamiento: ATV Andina de Radiodifusión.
Tamaño de la muestra 1.200 casos.
Margen de error +/- 2,83 %
Nivel de confianza 95.00%
Fechas de trabajo: del 11 al 14 de marzo 2016

Autores

Agencia Peruana de Noticias