Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala: Otto Pérez y Roxana Baldetti llaman a denunciar la corrupción
Miércoles, Enero 18, 2012 - 16:27

“Vengo a motivarlos para que sean parte del cambio y logremos dignificar a los servidores públicos; que los guatemaltecos sientan confianza en los trabajadores estatales”, resaltó Pérez Molina.

El presidente  de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, llamaron a los trabajadores estatales a que denuncien la corrupción y se comprometan en sus labores, al advertirles que hay muchos desempleados en el país.

Las nuevas autoridades visitaron este lunes las carteras de Educación y de Relaciones Exteriores, y ayer, las de Economía y de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

El personal de cada dependencia ha sido reunido para escuchar el mensaje de los gobernantes, cuyo objetivo es animarlos, y no anunciar despidos masivos, según las autoridades, aunque sí mencionaron “cambios” a criterio de cada ministro.

“Vengo a motivarlos para que sean parte del cambio y logremos dignificar a los servidores públicos; que los guatemaltecos sientan confianza en los trabajadores estatales”, resaltó Pérez Molina.

Al comienzo de los discursos, el público se veía serio; pero al final, los burócratas se relajaron y se acercaron a saludar al gobernante y a la vicepresidenta.

En todas las visitas, el llamado en común ha sido: “Queremos buenos servidores públicos”, y les recuerdan que el pueblo paga sus sueldos.

Puntualidad. Baldetti, en varios mensajes a los trabajadores estatales en dependencias como los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, les pidió cumplir sus obligaciones, llegar al trabajo temprano y laborar con empeño, así como procurar el ahorro de materiales en sus oficinas.

“Quiero recordar que el sueldo de cada uno de ustedes lo paga el pueblo de Guatemala”, afirmó Baldetti en el Ministerio de Economía. También exhortó a denunciar la corrupción y se comprometió a reducir ese flagelo.

Autores

PrensaLibre.com