Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri pide en Brasil una "desideologización" del Mercosur
Sábado, Diciembre 5, 2015 - 14:04

"Estoy para trabajar, 'desideologizando' la región, yendo hacia cosas concretas que estrechen el comercio, el intercambio cultural y el intercambio educativo", aseguró Macri en Sao Paulo.

Río de Janeiro. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, se mostró partidario hoy de una "desideologización" del Mercosur e instó a los socios del bloque a intentar alcanzar objetivos "concretos".

"Estoy para trabajar, 'desideologizando' la región, yendo hacia cosas concretas que estrechen el comercio, el intercambio cultural y el intercambio educativo", aseguró Macri en Sao Paulo, donde se reunió con empresarios brasileños en su primer viaje tras haber ganado las elecciones el pasado 22 de noviembre.

El presidente electo argentino lamentó que la "real integración" del bloque se haya dilatado en las últimas décadas y urgió a convertir el Mercosur, grupo formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, "en una realidad".

"Hemos cometido un grave error haciendo esta trampa sistemática a este compromiso al que se llamó Mercosur", criticó Macri, quien llegó a Sao Paulo tras haberse entrevistado previamente con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia.

El político argentino prometió que tan rápido como tome posesión de su cargo, "eliminará las restricciones a la exportación de toda la industria de Argentina" y admitió que el resto de países se ven perjudicados por la crisis económica que vive Brasil, que está en recesión.

"La recesión que afecta a Brasil afecta a Argentina y la de Argentina a Brasil. Ambos países están en recesión y el desafío es poner la economía en marcha", añadió.

Autores

Xinhua