Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos anunció que buscará ampliar los períodos de los alcaldes y gobernadores en Colombia
Lunes, Julio 28, 2014 - 15:51

El presidente de Colombia además buscaría la unificación de los periodos del Jefe de Estado y de los mandatarios regionales y locales en 2018.

El presidente Juan Manuel Santos, en la cumbre de Alcaldes adelantada en Bucaramanga (Santander), presentó una propuesta consolidada sobre los períodos de los mandatarios locales y regionales del país.

El Jefe de Estado anunció que la reforma política que presentará el próximo 7 de Agosto ante el Congreso se llamará 'Equilibrio de poderes' y estará encaminada fundamentalmente a ampliar el período de los alcaldes y los gobernadores.

La idea es extender de cuatro a seis años el tiempo, algo cercano a lo que se busca con el caso del mismo Presidente de la República.

En el mismo sentido, Santos planteó la unificación de los períodos entre la elección de presidente, alcaldes y gobernadores.

A su juicio, es necesario unificar los períodos de todos los funcionarios de elección popular para tener una mejor gestión y desempeño.

“Es una pesadilla para cualquier alcalde o gobernador paralizar su gestión o ejecutar a medias por cuenta de la reelección y las limitaciones de la ley de garantías”, agregó.

El proyecto del presidente es permitir este sistema a partir de 2018.

Autores

ELESPECTADOR.COM